TALLERES CURSO 2025 / 2026

CURSOS 2025-2026

CALENDARIO DE PREINSCRIPCIÓN

Información, precios, normas de inscripción

 (Del 2 al 13 de junio)

 

POR LA SEDE ELECTRÓNICA AYUNTAMIENTO DE MADRID

https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/

 hacer clic en Cultura, ocio y deporte/Centros culturales/Tramitar en línea



POR TELÉFONO y/o PRESENCIAL (en la secretaría del Centro Sociocultural Marconi)

·        Teléfono: 917100232

·        Horario: Lunes a jueves de 9.00 a 13.30 h. / 16.45 a 19.15 h.

               Viernes de 9.00 a 13.30 h.

  

PROCESO MATRICULACIÓN Y PAGO

Del 1 al 10 de septiembre: Pago de matrícula y cuota del primer trimestre (obligatorio aportar IBAN nº de cuenta bancaria para domiciliar el pago del 2º y 3er. trimestre).

FORMAS DE PAGO 

Por la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid (https://sede.madrid.es) o en las entidades bancarias colaboradoras por abonaré emitido en el Centro Cultural.

 

Del 17 al 23 de septiembrePublicación de PLAZAS VACANTES (apertura gradual por distritos) y adjudicación por orden de inscripción y pago.  


 NORMAS DE INSCRIPCIÓN CURSO 2025-26:

·        El 28 de mayo, el Ayuntamiento de Madrid publica en la web (www.sede.madrid.es) la oferta de los cursos y talleres de duración anual impartidos en los centros culturales de los distritos para el curso 2025/2026.

 ·        Los cursos ofertados tendrán una duración del 1 de octubre de 2025 al 30 de junio de 2026.

 ·        Cada persona puede presentar una única solicitud incluyendo, por orden decreciente de preferencia, un máximo de dos cursos/talleres, con independencia de que se impartan en el mismo o en diferentes centros y distritos.

 ·        No se aplicará el sistema de reserva de plaza a favor de usuarios/as de cursos anteriores.

  ·        Una vez realizada la solicitud, se comunicará a cada solicitante su Código de solicitud, a través del correo electrónico.

 ·        La adjudicación de las plazas ofertadas en junio se realizará por sorteo público, sobre el número asignado a la solicitud, a través de una operación informática que selecciona de forma aleatoria uno de los códigos de solicitud.

 ·        Tras el sorteo se asignará un número máximo de dos cursos/talleres por solicitud atendiendo al orden de preferencia incluido en las solicitudes.

 ·        La información sobre la adjudicación de plazas se remitirá a cada solicitante a través del correo electrónico.

 Inscripción en el segundo periodo 

(compra directa de plazas vacantes):

La publicación de las plazas vacantes y el inicio de matriculación se realizará gradualmente por distritos a partir del 17 de septiembre de 2025.

La solicitud de baja en los cursos y talleres matriculados puede realizarse electrónicamente a través de la misma plataforma en la que se solicitan los cursos.



 
Para mas información y realizar la inscripción en la página del Ayuntamiento: Pulse aqui.